En lo que fue el segundo Encuentro de Partidos de Políticos, organizado por la asociación civil REMO A.C., de Jorge Matar, los seis dirigentes de los partidos políticos que acudieron entre ellos el MAS, PSD, PAN, PT y Podemos, prometieron que serán ciudadanos sus abanderados y no familiares de los dirigentes, pero ante todo, hay disposición para escuchar la demanda y la exigencia de los morelenses.
Para Ana Bertha Haro exalcaldesa de Tétela del Volcán por el PRI, y ahora dirigente estatal del Movimiento Alternativa Social, presumió que ese partido surgió de las bases ciudadanas y el objetivo será que los candidatos sean aquellos que reclaman ser escuchados. Hoy en día, sostuvo, la sociedad se ha cansado de alguna forma de la política, pero ahora, en MAS, buscan hacer una política diferente y nueva.
Mientras, el representante estatal del partido Movimiento Ciudadano, Julio Solís Serrano, sostuvo que la política de ese partido siempre ha sido dar oportunidad a los ciudadanos de competir por los cargos públicos, por lo tanto, no es nada nuevo en su proyecto político. Al igual que sus homólogos, observó que el momento que se vive es complicado y la pandemia solo vino a evidenciar la incapacidad de quienes hoy tienen altas responsabilidades.
A su vez, el presidente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, aseveró que la situación actual fue provocada por la actividad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, porque son los primeros en generar una polarización, y dijo en el PAN, los ciudadanos siempre han tenido cabida, porque la entidad tiene un gran capital humano, a diferencia del actual, que es impresentable con funcionarios sin conocimiento de la entidad.