Cada año, a través de la dirección de Prevención del Delito, se lleva a cabo el curso de verano como parte del Programa de Acondicionamiento Físico y Orden Cerrado de la Patrulla Juvenil. Para esta ocasión, se contó con la participación de 80 niños y jóvenes cuautlenses.
Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito, informó que este año se logró un incremento de participantes, lo que deja ver que hay más interés de los jóvenes en recibir adiestramiento físico y conocimientos que les permitan actuar en caso de diversas situaciones que se presenten en su vida diaria.
“Este curso tuvo una duración de cuatro semanas. Ya estamos en la última y podemos decir que los niños y jóvenes han mostrado mucho entusiasmo y participación”.
Dijo que en este curso se está trabajando en los temas de prevención del delito, pero también se les brindan actividades físicas.
“Además de que en este curso hemos contado con el apoyo de dependencias de gobierno federal y estatal con pláticas sobre la prevención del delito, y la importancia de recuperar los espacios públicos y que tengan un buen desarrollo”.
Salazar Domínguez dijo que en esta ocasión también se proporcionaron a los niños y jóvenes talleres culturales y de la historia de Cuautla, además de cursos de primeros auxilios, que son impartidos por paramédicos del ayuntamiento y también un taller sobre cómo deben actuar los menores en caso de un incendio.
El funcionario municipal dijo que Patrulla Juvenil se lleva a cabo durante todo el año, por lo que invita a los niños y jóvenes a inscribirse y ser parte de este programa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube