La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC) inició su colecta anual de ropa de invierno como parte de la iniciativa comunitaria "Kilómetro del suéter", la cual busca reunir prendas abrigadoras para entregarlas a familias vulnerables, un orfanato y comunidades de Cuautla y la región.
De acuerdo con Nicolás Aguilar Osorio, director operativo de la asociación civil, con sede en Cuautla, aunque las temperaturas actuales son altas actualmente, también es momento de prepararse para el invierno:
"Seguramente ahorita no pensaría uno con este calor que se requieren, pero las madrugadas son frescas, las noches son frescas, así que hay gente que lo necesita y vamos a estar haciendo esta labor", explicó.
Entre los beneficiarios ya identificados se encuentran el orfanato Juventud y Vida, con el que la asociación ha trabajado antes, así como habitantes de la comunidad de El Hospital y otras colonias con las que se establecerán vínculos para la entrega de las prendas.
"Hemos identificado un par de lugares, como el orfanato, con el que estamos trabajando desde hace un rato, la gente de El Hospital y alguna otra colonia con la que podamos establecer algún vínculo. Queremos que más gente se beneficie de esta acción", dijo Aguilar, quien recordó que se trata de la tercera edición de esta campaña anual invernal.
¿Cómo y dónde ayudar?
Aunque la meta es reunir un kilómetro de suéteres, lo que da nombre a la campaña, la asociación recibirá todas las prendas que la ciudadanía pueda donar. Los interesados en participar pueden contactar a la asociación civil a través de sus redes sociales, donde se proporciona información sobre los puntos de entrega.
Las prendas donadas serán canalizadas junto con lo que ya se ha recabado hasta el momento, para hacer una sola entrega a las comunidades beneficiarias.