Ignacio Ponce, párroco de la parroquia del Señor del Pueblo, informó que con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se iniciarán los trabajos de rehabilitación al interior y decoración del santuario, a fin de que el inmueble histórico quede listo en su totalidad tras los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el párroco, los trabajos de rehabilitación iniciarán en el interior del santuario, se trabajará en la decoración y con ello se lograría concluir las obras de intervención.
Ya nos hemos reunido con gente del INAH. Nos están pidiendo un proyecto arquitectónico en donde se plasmará el mismo de acuerdo a las normas que nos marca el Instituto para darle el terminado y la hermosura que requiere este santuario que es de gran importancia
Manifestó que ya se informó sobre los trabajos de decoración del santuario y se espera que estos estén listos antes de la temporada de adviento, en el mes de noviembre.
Ante esto, precisó que colaborarán con el INAH para que se logre avanzar en estas acciones y que ya no pasen más años para que se concluya la restauración del reciento.
Por último, dijo, se ha logrado restaurar varias áreas, así como el reloj que también resultó con daños debido al sismo, pero que actualmente ya funciona.