La parroquia San Pedro de Verona Mártir, ubicada en la comunidad de Casasano, inició una recolecta de recursos para su mantenimiento, luego de que las iglesias se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia.
Héctor Rodríguez Campuzano, párroco de la parroquia, explicó que la pandemia generada por el coronavirus también ha afectado de manera importante a las iglesias, pues además de que ya no pueden realizar con normalidad sus actividades pastorales, la situación económica para estos lugares también se ha venido deteriorando.
Señaló que su parroquia como muchas otras han entrado en una crisis económica importante, lo que ha llevado a los párrocos a pensar en alternativas para que las iglesias puedan subsistir.
“A veces las personas creen que a los sacerdotes les paga la diócesis pero no es así, es el sacerdote quien recibe su salario de la misma parroquia que el administra, tenemos que romper ese mito donde se piensa que la Iglesia le paga el sueldo a sus sacerdotes, por el contrario cada sacerdote tiene que administrar la parroquia de tal forma que esta se logre sostener y no sólo su salario, sino también el salario de los trabajadores como secretarias, sacristán, seminaristas, gastos como agua, luz, mobiliario, entre muchos otros tipos de gastos”.
El entrevistado señaló que desde que inicio la pandemia esta parroquia se ha preocupado por no dejar solos a sus feligreses, pues se han buscado diversas alternativas para acompañar a la gente durante todo este periodo, se ha salido a las calles a bendecir, se da acompañamiento a enfermos Covid, se han realizado callejoneadas religiosas, se ha realizado la entrega de más de cuatro mil despensas con el centro de acopio que la parroquia instaló, se acude a los hogares a bendecir, se continúan confesando personas, además de que las misas se continúan realizando pero a puerta cerrada y de manera virtual.
Por lo anterior el entrevistado informó que esta parroquia ha iniciado con una colecta solidaria, donde apelan a la buena voluntad de los feligreses para coadyuvar en la colecta a favor de la parroquia.
“No dejemos desamparada a nuestra parroquia, nosotros hemos ayudado a todas las personas que se han visto vulnerables durante esta pandemia y ahora pedimos que la población nos ayude a seguir manteniendo en pie la parroquia y las capillas que también pertenecen a nuestra jurisdicción”.