A pesar de que su puesta en marcha ha tenido retrasos, los parquímetros en Cuautla sí van, así lo dejó ver el presidente municipal, Jesús Corona Damián al señalar que se está cumpliendo con los acuerdos por parte de la empresa.
Fue el 9 de agosto del 2019, durante la décimo sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el teatro Narciso Mendoza que se informó que Cuautla en su calidad de parte demandada por parte de empresa Parking Spot, da cumplimiento a las sentencias definitiva que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización líquida en favor de la empresa Parking Spot, S.A. P.I. de C.V.
Fue ahí cuando se dijo que iba a ser el 1 de noviembre cuando se iba a poner en funcionamiento, posteriormente se anunció que hasta el 2 de enero y posteriormente se han ido cambiado las fechas de arranque.
Esto es debido a que la empresa Parking Spot, no ha cumplido hasta el momento con lo estipulado en el convenio que firmó el presidente municipal.
Sin embargo, fue el mismo edil quien dijo que la puesta en marcha de los parquímetros en calles de Cuautla sigue en pie, “ya se están cumpliendo con los acuerdos”, apuntó.
En entrevista recordó que uno de los acuerdos fue que a Cuautla le iba a tocar el 60 por ciento de las ganancias, mientras que a la empresa sólo el 40 por ciento.
Asimismo se comprometió la empresa a instalar cámaras de videovigilancia donde estaría colocados los parquímetros, lo que, a decir del edil, ayudará también a seguridad del municipio.
Sin embargo, aún está en duda ya que los parquímetros sólo podrán entrar en operación hasta que se resuelvan los amparos iniciados por los ciudadanos.
Además de que los mismos vecinos de las colonias donde se instalaran los parquímetros se han negado a realizar las recargas a ciudadanos que no cuenten con celular y así poder estacionar sus vehículos en la zona que será concesionada.