El secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Gil Magadán Salazar, sostuvo reuniones con los trabajadores de las unidades de salud de la región oriente, quienes entraron en paro de brazos caídos desde el pasado viernes 17 de mayo. En su visita, el líder sindical pidió a los pacientes que han resultado afectados con estas acciones solidarizarse con las demandas de los trabajadores del gremio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los trabajadores del sector salud, al igual que ellos, somos ciudadanos con necesidades, con derechos, con obligaciones. También tenemos personal que no tiene asistencia al seguro y también somos nosotros beneficiarios de esta atención. Simplemente que sean solidarios con nosotros
Las horas en que los trabajadores han interrumpido sus actividades han ido aumentando gradualmente desde el primer día en que se manifestaron, de manera que este 21 de mayo dejaron de brindar servicio a la ciudadanía durante tres horas. Si sus demandas no son escuchadas, este 22 de mayo será durante cuatro horas.
El líder sindical reiteró que la solicitud al gobierno federal es respetar los acuerdos firmados en la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, así como las condiciones generales de trabajo, además del pago de días festivos, contratación de más personal, regularización de pagos retenidos al ISSSTE y respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector.
"No están respetando lo que está ahí y son simplemente cosas sencillas": Por la mañana, el secretario de la sección 29 del sindicato nacional dialogó con los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III, en el centro de Cuautla, trasladándose más tarde al Hospital General Mauro Belaunzarán Tapia y, posteriormente, al Hospital Comunitario de Ocuituco.