Paralizan pugnas al Congreso local

Los bloques internos traban la labor legislativa y los nombramientos, Morena y PT dominarán el segundo año

Susana Paredes

  · martes 27 de agosto de 2019

Sánchez Arano señala que deben iniciar el próximo periodo ordinario limpios de todos los temas pendientes/Archivo

La diputada del partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, urgió a sus homólogos de las fuerzas mayoritarias en el Congreso local construir acuerdos para desahogar los temas pendientes en este periodo extraordinario.

Refirió que en especial la renovación de la Mesa Directiva, así como la Junta Política y de Gobierno, mantienen paralizados los trabajos legislativos, por lo cual es necesario construir y consensuar entre los 20 legisladores aunque insistió mujeres deben quedar al frente de los órganos de gobierno.

Se tienen que construir y no sólo el presidente sino todos los actores porque si bien puede ser una lucha por el poder también por la permanencia. Hay muchas lecturas al respecto. Mujeres deben ocupar el cargo como presidentas porque hoy la igualdad sustantiva debe ser real

Asimismo, el diputado José Galindo Cortez, del Partido del Trabajo (PT), pidió a sus homólogos iniciar el próximo periodo ordinario sin acarrear temas pendientes, lo que significa dejar de lado conflictos y poder avanzar en este periodo extraordinario de sesiones.

Debemos iniciar el próximo periodo ordinario limpios de todos los temas que tenemos pendientes para poder arrancar el primer periodo del segundo año con temas nuevos y no contaminar con temas que deberíamos haber sacado a estas fechas.