Paralizan la ciudad

Trabajadores del Ayuntamiento bloquean los principales accesos en demanda del pago de sus salarios

Dulce Gaviña

  · martes 15 de mayo de 2018

El bloqueo de calles se registro en Avenida Reforma, Insurgentes, Retirada de Calleja y los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad, accesos principales al centro de la ciudad / Gude Servín

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla bloquearon las principales vías de comunicación de dicha localidad en demanda del pago de la primera quincena de mayo, así como de otras prestaciones; la acción ocasionó caos vehicular y la molestia de los ciudadanos.

Desde las 8:00 horas, poco más de 100 trabajadores adheridos al los sindicatos verde y rojo cerraron la avenida Reforma, a la altura de la calle Baluarte; la avenida Insurgentes, esquina con Dr. Parres; la calles Retirada de Calleja y los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad.

Guillermo Cirilo Correa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expuso que el motivo de la movilización se debe a que no se depósito el monto de la quincena del 1 al 15 de mayo, además de que aún hay empleados a quienes se les debe la del 30 de abril.

"Estamos exigiendo también el pago de otras prestaciones, como la de gastos funerarios, canasta básica, uniformes, becas, entre otras", agregó.

.

"Estamos exigiendo también el pago de otras prestaciones, como la de gastos funerarios, canasta básica, uniformes, becas, entre otras", agregó.

Por otra parte, Cirilo Correo dijo que la autoridad le informó que no había dinero para pagarles; por ello, reiteró que la decisión que tomaron fue cerrar las vialidades como una manera de presionar para que se resuelva la situación.

Lo único que pedimos es que nos paguen lo que ya hemos devengado, lo más importantes son las quincenas; y mientras siga haciendo negativa por parte de las autoridades, seguiremos manifestándonos

El bloqueo fue retirado a las 18:45 horas, sin llegar a ningún acuerdo. Cirilo Correa informó que durante las 10 horas que duró la manifestación no se tuvo acercamiento de ninguna autoridad municipal, a quien este medio también buscó para que emitiera una declaración sin que se tuviera respuesta alguna de su parte.

Será este miércoles cuando se determine en asamblea las medidas a tomar.

En tanto el sindicato rojo acordó en asamblea sumarse a la manifestación de manera total este miércoles, donde sus más de 500 agremiados tomarán las principales calles de Cuautla de las 15:20 a las 19:30 horas en espera de que la autoridad municipal de solución a sus demandas.

Asimismo estarán solicitando la renuncia de la tesorera del ayuntamiento, Claudia Díaz Brito y de su segundo, Manuel Morales.