Para protegerse del frío regalan bufandas a niños en Hueyapan

La ciudadana Susana Aguirre donó bufandas para que grupos vulnerables como adultos mayores y niños se protejan del frío

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Niños de Hueyapan recibieron bufandas para proteger del frío. / Cortesía | Alex Maya

Mientras las temperaturas siguen descendiendo, la preocupación por los grupos vulnerables va en aumento. En Hueyapan, municipio ubicado cerca del Popocatépetl, un centenar de niños recibió bufandas para cubrirse en sus hogares durante estos días, como resultado de una donación hecha por una ciudadana.

De acuerdo con Guillermina Maya Rendón, vocera del Concejo Municipal Indígena, las bajas temperaturas han empezado a preocupar a la comunidad en los últimos días. Además del bienestar de los adultos mayores y los niños, las autoridades también están inquietas por los cultivos de la zona. En este sentido, Maya Rendón agradeció el donativo realizado por la ciudadana Susana Aguirre, quien entregó 100 bufandas al DIF municipal.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Fueron entregadas a la gente más vulnerable que es atendida por el DIF", explicó la vocera.

De acuerdo con Maya Rendón, los niños que recibieron las bufandas pertenecen a las familias vulnerables que reciben apoyo de la institución, de acuerdo con el padrón vigente. Las bufandas fueron entregadas directamente a los menores, quienes acudieron en compañía de sus padres.

"Ahora sí están bajando mucho las temperaturas", agregó Maya.

Las bufandas distribuidas a las población vulnerable en Hueyapan fueron creadas por la ciudadana Susana Aguirre. / Cortesía | Alex Maya

Durante los próximos días, las temperaturas en Hueyapan disminuirán hasta los cuatro grados centígrados, debido a la llegada de los frentes fríos 21, 22 y 23, que ingresarán a México entre finales y principios de año. El descenso de las temperaturas ha preocupado a varios sectores de la población, especialmente al campesino, que este año vivió uno de sus peores temporales por la escasez de precipitaciones y ahora teme que las bajas temperaturas sigan perjudicando los cultivos.

"También estamos preocupados por los campos, porque las heladas perjudican a las plantas", dijo la vocera.

Aunque los pobladores están acostumbrados a las bajas temperaturas, al grado de que en invierno acostumbran preparar nieve de limón con el hielo que se forma entre las piedras, la tierra y los árboles, Guillermina Maya dijo que el municipio buscará atender a la población más vulnerable durante estas fechas.

Únete a nuestro canal de YouTube