Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que en Cuautla los recursos del Fondo de Aportaciones Estales para el Desarrollo Económico (FAEDE) serán destinados para proyectos individuales ya sean artesanales, pecuarios y agrícolas, como también para el programa de cultivos tradicionales de maíz, sorgo y arroz, así como fertilizantes.
El entrevistado detalló que a Cuautla le fueron asignados cinco millones 569 mil pesos del recurso del FAEDE para este 2021, cifra que superó lo que se destinó al municipio en el 2020, pues el año pasado le fueron entregados cinco millones 300 mil pesos.
A decir del mismo, el aumento se debe a que Cuautla recibió en el 2019 y en el 2020 el mismo presupuesto, cuando por ley cada año se tiene que aumentar el FAEDE.
Gómez Cerón dijo que el gobierno municipal busca optimizar el recurso entre el gremio, por lo que en este año se buscará impulsar a los mejores proyectos productivos y darle apoyo a quienes verdaderamente trabajan.
“Al municipio le fueron asignados cinco millones 569 mil pesos para el año 2021 del FAEDE, con ello se registró un incremento en la entrega del FAEDE comparado con el 2019 y el 2020, esperamos que cada año los municipios puedan recibir más y aplicarlo de la mejor manera entre sus productores”.
Señaló que se está analizando en qué se invertirá el recurso; sin embargo, adquirir otro dron agrícola para fumigar es una opción que el municipio está contemplando.
Destacó que se espera que sea el consejo del Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders) el que en próximas asambleas pueda decidir cómo y dónde invertir el recurso.