Junto con el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Ramón Castro Castro fue recibido por el papa Francisco en Roma, a quien le compartieron el sentir del pueblo mexicano; el papa envió bendiciones a la Diócesis de Cuernavaca.
Castro Castro estuvo en Roma como parte de la visita Ad Limina Apostolorum, durante su estadía, se reunió con los sacerdotes mexicanos que estudian en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma. Cabe mencionar, que monseñor llegó a Roma días antes de que empezara la cuaresma por lo que vivió allá el miércoles de ceniza.
"Tuvimos una serie de encuentros en la ciudad de Roma, como parte de la visita Ad Limina Apostolorum, también celebramos la Misa de Ceniza en la capilla de Guadalupe a un costado de la tumba de San Pedro. ¡Deo Gratias!", mencionó.
Asimismo, en su primera homilía dominical después de su llegada, monseñor dijo a los feligreses que había pedido por la diócesis de Cuernavaca, y que el papa enviaba bendiciones.
El papa recibirá a obispos del mundo
Durante los meses de abril y junio de 2023, los obispos de cada diócesis del mundo visitarán Roma para generar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, además serán recibidos por el papa.
"Seremos recibidos por el papa Francisco para presentar un informe sobre el estado el estado de la iglesia diocesana. Con dicha visita se refuerza la comunión de cada obispo e iglesia particular", explicó Castro Castro.
Dijo que esta ocasión se considera privilegiada de comunión pastoral, ya que cada diócesis es importante; por lo que, deberán mostrar sus fortalezas, debilidades y desafíos como iglesia católica.
Monseñor llamó a todos los obispos de México para que en el encuentro con el Santo Padre se renueve el gozo y el compromiso de la unidad y de la sinodalidad eclesial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube