El presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez anunció que, en esta temporada de Día de Muertos, sí se permitirá que la gente pueda exceder a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.
Derivado de ello, se llevó a cabo la entrega de gel antibacterial y abate, a todos los ayudantes municipales, representantes vecinales y comités que administran los camposantos, a fin de dar cabal cumplimiento al acuerdo aprobado por el consejo municipal de salud respecto de la apertura de los panteones durante los días 28 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
A diferencia de hace un año, cuando el acceso a los panteones fue limitado debido al alto índice de contagios de Covid-19, en esta ocasión, y dado el color de semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo, se decidió que permanecerán abiertos durante los días de celebración.
Con medidas sanitarias estrictas estarán funcionando los panteones, donde se pondrán cercos sanitarios, y se le pedirá a la gente que debe de entrar y estar con su cubrebocas.
Dijo que esta decisión se tomó con el objetivo de que la gente pueda visitar a sus difuntos en esta fecha tan especial, no obstante, recordó el edil que el recuerdo y legado de nuestros fieles difuntos está presente en todo momento, no solo en los panteones, por lo que se si puede mejor quedarse en casa.