Las autoridades de Jantetelco confirmaron que este 10 de mayo los panteones que se encuentran en el municipio estarán cerrados al público, como una medida para evitar aglomeraciones y, con ello, prevenir posibles contagios de Covid-19.
Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud del estado, a través de su titular, Marco Antonio Cantú Cuevas, había exhortado a mantener las medidas de distanciamiento social y confinamiento durante el Día de las Madres, una solicitud que fue reiterada por el titular de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, dirigida a todos los mexicanos.
Durante el Día de las Madres, muchas personas tienen la costumbre de acudir a los panteones en los que se encuentran los restos de sus madres como una forma de festejar este día, llevándoles flores y, en algunos casos, también cantándoles “Las Mañanitas”.
Además de esta medida, esta semana las autoridades de Jantetelco también iniciaron una jornada de sanitización de lugares públicos en las zonas más concurridas de las comunidades que forman parte del municipio, con el propósito de disminuir la probabilidad de contagio de Covid-19 en la tercera fase de la pandemia en México.
Adicionalmente, el presidente municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, confirmó que la Ley Seca continuará en la localidad al menos hasta el próximo 30 de mayo, argumentando que dicha acción ha permitido inhibir la expansión del virus en las comunidades.