Mientras concluyen los trabajos para la apertura del nuevo panteón municipal de la colonia Juan Morales, en el municipio de Yecapixtla, la ayudantía se ha visto en la necesidad de rechazar los entierros de la gente que llega desde las comunidades vecinas, según reconoció el ayudante municipal, José Armando Ramírez, quien recordó que los espacios para nuevas sepulturas se terminaron desde hace un año.
De acuerdo con el ayudante municipal, el nuevo panteón, una obra a cargo del gobierno municipal, estará listo en el mes de septiembre. Mientras tanto, solo los habitantes de esta localidad, considerada como la segunda más grande de todo Morelos, siguen sepultando a sus difuntos:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Solo se están utilizando las tumbas de quienes ya tenían lugares previamente reservados. Ya no se han dado lugares nuevos, porque simplemente ya no hay espacio. La mayoría de las personas de la Juan ya tiene lugar en el panteón
Panteón de la Juan Morales
Construido hace más de 50 años, con una capacidad para mil 600 entierros, el panteón de esta localidad se vio pronto rebasado ante el crecimiento de la comunidad, en la que hoy viven más de 13 mil personas.
Hace ya varios años que las autoridades auxiliares habían reconocido la necesidad de un nuevo cementerio, pero no fue hasta este año cuando el gobierno municipal confirmó la obra. El nuevo panteón se ubica a solo unos metros del antiguo, en la calle Ignacio Pavón, muy cerca del libramiento Cuautla – Izúcar de Matamoros.
“Hace poco, en un día, fallecieron tres personas, pero las tres ya tenían su lugar en el panteón, porque muchas tumbas cuentan con bóvedas para varias personas, así que solo reabren y hacen los entierros. Pero cuando vienen de otras colonias sí les pedimos que acudan a sus panteones, porque ya no hay lugar”, dijo el ayudante municipal.