Luego de siete años de permanecer cerrado derivado de las afectaciones por el sismo de septiembre de 2017, este lunes 1 de julio el Palacio Municipal de Cuautla reabrió sus puertas y celebró una sesión de Cabildo; en el acto, el edil Rodrigo Arredondo López informó que la rehabilitación del inmueble tuvo un costo de ocho millones de pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La sesión de Cabildo fue la número 47 y con ella se reabrió dicho recinto. En el Salón de Cabildos participaron las y los regidores, así como el alcalde, y atendieron el tema de las jubilaciones.
Tras concluir la sesión, Arredondo López y los demás integrantes del Cabildo realizaron un recorrido por la sala de juntas, las oficinas del presidente y la secretaría municipal, cuyas áreas fueron las restauradas, de acuerdo con lo precisado por el alcalde.
Asimismo, explicó que la restauración del inmueble fue posible gracias a recursos propios del Ayuntamiento y a que Cuautla logró salir del buró por las deudas que tenía.
Lo anterior permitió que se pudiera acceder al Programa Nacional de Reconstrucción, en el que se les otorgó una aportación de seis millones de pesos, siendo un total de inversión de ocho millones de pesos para su rehabilitación.
“Logramos acceder al Programa Nacional de Reconstrucción al bajar la deuda que se tenía de administraciones anteriores; eso nos permitió participar en este programa y con recurso propio lograr restaurarlo con un aproximado de ocho millones de pesos”.
Finalmente, dijo que una vez concluidos los trabajos se permitirá regresar la as diferentes áreas del Ayuntamiento para brindar atención a la ciudadanía en este espacio que, acotó, es de gran importancia para la localidad.