Comenzó la actualización del refrendo 2020 en Morelos, informó, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Confió que esta actualización de los derechos que se causen por los servicios de control vehicular por expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, según marca la ley se pagarán dentro de los tres primeros meses de cada año.
Si bien faltan tres meses para que el pago de refrendo de este año se pueda estar haciendo, en el segundo día las actividades fueron normales y la gente fue atendida de manera normal, hasta menos de una hora se podían hacer para completar el tramite.
Víctor Mercado informó que previamente hubo ensayos y pruebas, con el objetivo de dar un servicio y atención inmediata a los usuarios, para eso se estará usando la misma infraestructura que utilizó en el cambio de placas que concluyó en noviembre del año pasado.
"Es decir los ciudadanos morelense podrán acudir a los mismos lugares donde hicieron su cambio de placas y en los mismos horarios, ya no solo en las oficinas centrales podrán tener el documento, ahora puede ser entregado en los módulos y en macro modulo además de la oficina principal". Todo eso no dudó facilitará la entrega de documentos.
Pero además existen otras opciones para agilizar el trámite a la ciudadanía y podrá utilizar el servicio de pago en línea, a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx, el cual permite a los automovilistas ahorrar tiempo.
"Los derechos que se causen por los servicios de control vehicular por expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, se pagarán dentro de los tres primeros meses de cada año, salvo en el caso de vehículos cuyo registro al padrón vehicular del Estado se solicite por primera vez, supuesto en el que se realizará el pago al momento en que se solicite la inscripción", comentó textualmente el funcionario.
En la oficina de la dependencia, no había tumultos, solo ocasionalmente si una persona tenía dudas al conocer de los requisitos de inmediato eran atendidos por alguno de los empleados. Algunos cuestionaron que apenas habían pagado las placas y este requisito si mermaba sus ingresos no obstante reconocieron que es un trámite que por ley debe hacerse.
Cabe decir que los requisitos para realizar el pago de refrendo son los siguientes: para el servicio Particular, comprobante de pago 2020, identificación Oficial del Propietario; póliza de seguro automotriz vigente, presentar Tarjeta de circulación anterior. Para los del Servicio Público: Comprobante de pago 2020, Identificación Oficial del Concesionario. Póliza de Seguro o en su caso, fondo de garantía. Presentar Tarjetón del Servicio de Transporte Público anterior. presentar Tarjeta de circulación anterior.