El presidente municipal, Jesús Corona Damián aseguró que el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento está garantizado.
El aguinaldo es una prestación laboral que todo trabajador debe de recibir al finalizar el año, y para el caso de los trabajadores de gobierno les corresponde tres meses de su sueldo, sin embargo para el caso de los empleados del ayuntamiento de Cuautla, cada año es un problema el poder cobrarlo.
Hasta el momento a los trabajadores sindicalizados se les debe su aguinaldo correspondiente al 2018, debido a que la anterior administración, encabezada por Raúl Tadeo Nava no cumplió con este pago, y a esta deuda se le sumará el aguinaldo del 2019.
Fue el edil quien dijo que por el momento no tiene fecha de cuando les será pagado el aguinaldo a los trabajadores, ya que es un asunto que atiende el Tesorero, "debemos de preguntarle a él (Tesorero) porque es él quien mueve el dinero, aunque yo sea el presidente".
No obstante, dijo que el pago de esta prestación está garantizado, "no quiero darle una fecha errónea; reconozco que es algo difícil, pero les voy a cumplir, no me voy a quedar con dinero que no es mío".
A decir de algunos trabajadores sindicalizados, que prefirieron omitir su nombre, el sindicato les ha informado que será el día 20 de diciembre cuando se les pague el aguinaldo correspondiente al 2018, y para el mes de enero y marzo se les pagará el que corresponde al año 2019.
Cabe recordar que la falta de pago en años anteriores ha ocasionado la movilización de los empleados, esperando que en esta ocasión se cumpla con los acuerdos y les llegue su pago para que puedan pasar felices fiestas navideñas.