Este viernes empezó a dispersarse el pago de adeudos pendientes a trabajadores de la máxima casa de estudios que cobran vía electrónica; será hasta el 3 y 4 de enero de 2019 cuando puedan cobrar quienes lo hacen en efectivo.
A través de un comunicado emitido por la secretaria general de la Universidad, Fabiola Álvarez Velasco, se informó que la mañana de este viernes inició el proceso de dispersión de los adeudos pendientes para quienes cobran vía electrónica.
Informó que se solicitó el servicio de la empresa Panamericana, quien realizará a la brevedad los pagos al personal que cobra en efectivo, sin embargo, debido a los tramites administrativos y volumen de operaciones por el cierre de año, podrán hacerlo hasta el jueves 3 y viernes 4 de enero de 2019, en los horarios y lugares habituales.
Álvarez Velasco dijo desconocer cuántos son los trabajadores que cobran vía electrónica y en efectivo, siendo estos últimos, los de menor número.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUEM), Carlos Sotelo, indicó que esperaban que en el transcurso del viernes el pago se viera reflejado en las cuentas bancarias.
Se informó que hoy inició el proceso de dispersión de los adeudos pendientes para quienes cobran vía electrónica.