El padre y la madre de los menores que desaparecieron en Yautepec a inicios de 2023, decidieron buscar el apoyo de los municipios para dar con el paradero de sus hijos, solicitando que en cada localidad se activen brigadas de búsqueda.
“Ando tocando puertas para que me apoyen, es la primera vez que pasó por esto y la verdad mi cabeza ya está muy cansada, se siente muy feo estar pasando por esto”, dijo Rubén Ríos Vargas, el padre de los dos menores desaparecidos.
Informó que solicitó el apoyo del municipio de Jojutla y que buscará el de otros alcaldes, pues asegura, los menores pudieron haber cambiado de una demarcación a otra.
Cargando copias con el retrato de los pequeños, Ríos Vargas exigió que no se quede en el olvido el caso de sus hijos, como ocurrió con miles de personas que continúan desaparecidas.
Solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos que no detenga las labores de búsqueda en campo: “mis niños no se fueron por voluntad, a ellos los levantaron en la Calera, le pido al fiscal que haga su trabajo”.
La Fiscalía aún no detiene la búsqueda de los menores
La Fiscalía del Estado señaló con anterioridad que la búsqueda no se detuvo, pues se sigue con la distribución de fichas de búsqueda y las investigaciones del caso.
Desde el mes de enero con apoyo de las autoridades, se realizaron recorridos por diversas colonias del municipio de Yautepec en busca de Ángelo y Selena, incluso se sumaron brigadistas de Tepoztlán y Ciudad de México y se realizaron visualizaciones con drones, para verificar en zonas de difícil acceso, pero hasta ahora no se tienen resultados positivos.
Sobre el caso, se sabe que ambos menores salieron a pastorear en la zona de Atlihuayan, municipio de Yautepec, y ya no regresaron a su casa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube