Padres toman escuela en Cuautla: Acusan a maestra de maltrato

Los padres de familia dijeron que su inconformidad es el actuar de una profesora, a quien acusan de maltratar a estudiantes

Óscar Garagui / El Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Padres y madres de familia impidieron el acceso de docentes, alumnos y personal al plantel educativo. /Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

Padres de familia de la escuela Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Eusebio Jáuregui, impidieron el acceso al plantel en protesta e inconformidad de una maestra, a quien acusan de maltratar a estudiantes.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El grupo de familiares decidió impedir el acceso de profesoras y profesores, directivos y estudiantes del plantel la mañana de este miércoles 6 de marzo, en exigencia de la destitución de la maestra que imparte clases en cuarto año grupo B del turno matutino.

Los manifestantes colocaron cartulinas y copias de oficios que le han dirigido al director del plantel, Luis Manuel Morgado Díaz, quien estuvo a la expectativa de los manifestantes, a unos metros de la entrada principal, junto al grupo de maestros de la escuela que llegaron a trabajar, pero que les fue impedido el paso.

En los escritos pegados en el zaguán y paredes del plantel, los padres dan a conocer los motivos de exigir la salida de la maestra, la cual, aseguran, llegó a impartir clases a partir del actual ciclo escolar, “pero inmediatamente nos enseñó por qué la mandaron a esta escuela, ya que también tiene antecedentes en otros planteles”.

La profesora que atiende actualmente a nuestros hijos ha tenido un comportamiento agresivo, grita, azota las libretas sobre sus bancas, los ofende con palabras altisonantes para un centro educativo

Padres de familia de la escuela Felipe Carrillo Puerto

Asimismo, inconformes con la actitud de la docente y sobre todo por la falta de respuesta de las autoridades, el grupo de padres de familia llegó desde las 7 de la mañana para impedir el acceso del personal educativo a la escuela ubicada sobre la calle Prolongación 20 de Noviembre de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla.

“La maestra ha maltratado a nuestros niños, y no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes para su destitución que exigimos. El director nos ha dicho que le han dado respuesta pero siempre ha sido una tras otra y no se ha actuado; ya estamos cansados de no tener una respuesta favorable, y al final de cuentas con esto los perjudicados son nuestros hijos”, comentaron.

Los quejosos informaron que, ante la situación, decidieron tomar esta acción y dejar sin clases a todo el plantel: “Ya está por terminar el ciclo escolar y nos han traído a vueltas, hemos querido hacer las cosas de la mejor manera, pero creo que esto ya se salió de las manos, sentimos que es una burla que la maestra ingrese alas instalaciones y salga como si nada pasara”.

IEBEM acude al lugar

Cerca de las 9 de la mañana, el director de los Servicios Regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ageo Anaya Crisantos, arribó al lugar para escuchar las peticiones de los padres de familia, quienes le comentaron que buscaban una solución pronta y que llegara a este lugar personal de la central del IEBEM en Cuernavaca.