En las instalaciones del Teatro Narciso Mendoza de Cuautla se impartió el taller "Decálogo para criar hijos delincuentes", dirigido a padres y madres de familia y que lo impartieron autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Gonzalo Salazar, director de Prevención del Delito en Cuautla, detalló que, junto con el Tribunal de Justicia para Adolescentes, trabajaron para traer estos talleres dirigidos a los padres de familia. Con el objetivo de que aprendan cómo prevenir que sus hijos caigan en manos de la delincuencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Informó que algunos puntos que se abordaron fueron la necesidad y la urgencia de que los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos. Saber con quiénes se relacionan y darles la oportunidad de mostrarse quiénes son realmente, pero conociendo que hay consecuencias por cada uno de sus actos.
Poca asistencia por parte de los padres y madres
Gonzalo Salazar lamentó que pocos padres de familia atendieran el llamado para realizar acciones que coadyuven al problema de la inseguridad.
Dijo que este jueves 26 de septiembre no llegaron ni el 10% de los padres de familia que se convocaron.
Reconoció que actualmente las familias están inmersas en diferentes actividades, sin embargo, se tiene que dar prioridad a todas aquellas que involucren el mejoramiento y desarrollo de los menores, para que de esa manera estas nuevas generaciones crezcan lejos de grupos que busquen involucrarlos en la delincuencia.
"Es necesario que los papás estén cerca de sus hijos, al pendiente de su crianza, darles la libertad de formar su propio carácter y personalidad. Pero es importante que ellos sepan que toda acto trae una consecuencia. Y si estos actos son para obrar mal, hay consecuencias graves para castigar esas conductas", manifestó.