Padres de familia del Jardín de Niños “Mariana de Díaz”, ubicado en el municipio de Jantetelco, impidieron esta mañana de jueves 3 de octubre el acceso al plantel debido a que no cuentan con docente de Educación Física.
Lo anterior, dijeron, pese a que han hecho la solicitud a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sin obtener respuesta hasta el momento.
A poco más de un mes de haber iniciado el actual ciclo escolar 2024-2025, sin contar desde el arranque con maestro, los padres de familia decidieron tomar acciones debido a que las autoridades educativas han hecho caso omiso a la solicitud que le han planteado al IEBEM, con escritos dirigidos al entonces titular Eliacín Salgado de la Paz, así como a la encargada de despacho del Departamento de Educación Preescolar, Gisela Miyer Ney.
Los inconformes mostraron los documentos que fueron dirigidos a las autoridades educativas fechadas los días 6 y 23 de septiembre; sin embargo, la respuesta fue negativa a su solicitud, por lo que desesperados decidieron tomar el plantel educativo colocando varias pancartas en el acceso principal, donde resaltan su solicitud negada.
“Los niños carecen de clases desde el inicio del curso; una escuela de calidad merece solución de calidad, exigimos maestro faltante; estamos cansados de que sus respuestas sean esperar; pedimos ingreso inmediato de personal docente de Educación Física”, son algunas de las demandas que colocaron en los escritos los paterfamilias a lo largo y ancho de la puerta principal del plantel.
Este plantel educativo se encuentra ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana, número 15, en el centro de Jantetelco, justo enfrente del mercado municipal.
Encabezados por el Comité de Padres del plantel, comentaron que esperan una pronta respuesta de las nuevas autoridades del IEBEM.