Padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo "Solidaridad", ubicada en la Unidad Habitacional 10 de Abril en Ayala, impidieron el ingreso de alumnos y docentes durante tres horas.
A las 08:00 horas, los padres de familia arribaron al plantel en donde acusaron que, debido a la falta de un docente para un grupo del primer grado, quitaron a una de las maestras que llevaba un grupo de quinto.
Ante esta situación los directivos tuvieron que fusionar los dos grupos de ese grado y ello genera que el desarrollo académico de los niños se vea afectado, por lo que exigieron la asignación de un nuevo docente.
“Ya llevamos mucho tiempo que nuestros hijos se encuentran trabajando en un mismo grupo tanto del grupo A y B, así como el de primer grado, por lo que necesitamos que ya se nos asigne a los docentes para que nuestros hijos no sigan presentando rezago académico”, explicaron los padres de familia.
Autoridades educativas arribaron a la zona en donde iniciaron un diálogo con los padres y se acordó que a partir de este miércoles 19 de octubre se enviará un nuevo docente.
Con esto los padres de familia decidieron liberar el exterior del plantel educativo y permitir que se brindara la atención a los alumnos, manifestando que esperan las autoridades educativas puedan cumplir con los acuerdos y la asignación de un Nuevo maestro para el grupo que falta y puedan trabajar con normalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!