Padres de familia de la Escuela Primaria Otilio Montaño de la colonia del mismo nombre en Cuautla tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director Enrique Gálvez, al acusarlo de mal manejo de recursos junto a la tesorera del comité de padres.
Además de irregularidades en la elección del comité, denunciaron un aumento en la cuotas, lo cual afecta a las familias que pagan hasta mil pesos por alumno. Tanto la tesorera como el director se han negado a dar explicaciones y cuentas claras sobre las cuotas escolares, y tampoco presentan comprobantes de gastos a pesar de solicitarselos reiteradamente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De modo que, ante la falta de respuestas decidieron paralizar las actividades y tomar el plantel para exigir al Instituto de educación básica del Estado de Morelos (IEBEM) que investigue este caso y se conforme un nuevo comité.
“Lo que pedimos es la salida inmediata del director, que se nombre un nuevo comité de padres de familia, el cual sea elegido por los padres y no por el directivo, además exigimos que se haga una auditoría por todos los gastos que se han dado en estos últimos tres años, y se Informe en que fue utilizado dicho recurso, ya que las cuotas que nos han solicitado han sido muy altas”, manifestaron.
Después de la manifestación, autoridades de supervisión escolar arribaron para solicitar que el plantel se abriera para permitir el acceso a los estudiantes. Ahí se acordó que el próximo jueves 24 de octubre habrá una asamblea para decidir sobre la directiva y la conformación de un nuevo plantel.