Durante la noche de este domingo 22 de enero, los ciudadanos alertaron a través de redes sociales sobre distintos ataques a balazos, los cuales dejaron como saldo una persona muerta y dos más heridas. Además, uno de los lesionados fue detenido al portar un arma.
Aproximadamente a las 23:00 horas se alertó que en las colonias Morelos, Sifón y Casasano, que se escucharon por varios minutos detonaciones de arma de fuego. Minutos después se detalló que en el boulevard Libertadores en la colonia Sifón, dos hombres resultaron heridos tras ser atacados a balazos, por sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas.
Tras el reporte, policías acudieron a la zona donde localizaron los dos hombres heridos, también los cuerpos de emergencia arribaron y atendieron a las víctimas. Uno de ellos murió y el otro se reportó grave, por lo que fue trasladado a un hospital.
Autoridades manifestaron que en el sitio se localizaron más de 50 indicios balísticos de calibres .223 y nueve mm, los cuales fueron embalados por las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente, así como, realizaron el levantamiento de cuerpo de un hombre de aproximadamente 23 años.
El otro ataque fue a unos metros de este primer hecho, la agresión se dio en contra de un domicilio, ubicado en calle Jojutla de la colonia Morelos en Cuautla. No se reportaron personas heridas, pero sí daños a la vivienda, y se ubicaron más de 30 indicios balísticos.
Un último hecho se suscitó en boulevard Interoceánico en Casasano, donde un joven derrapó de su motocicleta, cuerpos de emergencia acudieron a brindar atención pero se informó que portaba un arma de fuego de alto calibre, se procedió a las autoridades pertinentes.
Prevalece el temor
Luego de estos actos violentos, el ayudante municipal de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz reconoció que la balacera causó temor entre los habitantes, ya que fueron varios los disparos que se escucharon, por lo que dijo esperan que sea a la brevedad que se pueda restablecer la tranquilidad en esta colonia y en general en el municipio.
“Las muertes fueron en la colonia Emiliano Zapata y aunque fueron límites con la colonia Morelos, los vecinos dicen tener miedo de que este tipo de actos sean cada vez más comunes, nosotros hemos estado trabajando mucho con la prevención y gracias a eso los vecinos pudieron alertar de lo que pasaba, no se pone en riesgo a nadie y nadie sale, es a través de los grupos de WhatsApp que nosotros nos comunicamos”.
Agregó que estos grupos vecinales les ayudan a prevenir que la gente pueda ser víctima en alguno de estos enfrentamientos, pero la exigencia es que haya seguridad para todos los que viven en Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube