El panorama para los locatarios del mercado municipal de Ayala “Otilio Montaño” no es alentador, y es que la rehabilitación del inmueble aún no concluye.
Sus locales resultaron afectados en el sismo del 19 de septiembre por lo que, desde entonces, están en la cancha, lugar en donde temen pasar la próxima temporada de lluvias, ante el retraso en las obras que estarán listas hasta dentro de tres meses.
A lo anterior se suma el hecho de que la vía principal sigue parcialmente obstruida, lo que reduce el flujo de gente por la zona y, por lo tanto, las ventas.
Nos van a agarrar aquí las lluvias y nuestras lonas ya están muy deterioradas Comerciante
Desde que fueron reubicados en la cancha, los locatarios se enfrentan a varios problemas, los cuales comenzaron con deficiencias en la energía eléctrica, después con la descomposición de algunos productos en la temporada de calor, y ahora, con la preocupación de las lluvias.
Los comerciantes fueron desalojados de ese lugar debido a los daños que sufrió el mercado durante el terremoto del 19S, lo que llevó a las autoridades a iniciar su reparación. Siete meses después, Montaño Guevara consideró necesario que el Ayuntamiento dé una fecha definitiva para la entrega de la obra.
Con información de Emmanuel Ruiz