En las estadísticas que dio a conocer el comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, sólo seis decesos en Semana Santa por diversos motivos, pero no fue una semana ni trágica ni nada que lamentar salvo asistencias y auxilios diversos.
Además como lo propuso el obispo Ramón Castro; al respecto, el comisionado de Seguridad comentó que solo hubo seis homicidios el fin de semana, pero nada más grave.
A pesar de todo el escenario adverso en todo el país, en Morelos, los números revelan que fue bueno el fin de semana de vacaciones, ya que tan solo del 17 al 21 de abril, cerca de dos millones de personas transitaron por las carreteras de la entidad, algunos se quedaron en el estado y el resto se dirigió a otro destino.
Aclaró que cuando el obispo se refiere a las cifras en la entidad, no es una situación privativa de la entidad, sino algo que pasa en toda la República; "en lo que coincido es lo que hemos dicho de manera permanente: la importancia de la coordinación con los ciudadanos para acabar con la violencia; debemos estar juntos para terminar con homicidios y todo lo que significa la violencia en el estado. Si podemos obtener esa coordinación con las fuerzas de seguridad, esas denuncias, aunque sean anónimas por parte de los ciudadanos, estamos seguros se podrá acabar con la violencia en el estado y regresar a la paz que deseamos todos".
Sobre el tema, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, relató que en estos últimos días fueron atendidas tres mil 214 llamadas al número de emergencias 911, se cubrieron 428 procesiones en los 36 municipios, se llevaron a cabo 576 recorridos y patrullajes en balnearios, y 167 en ríos y playas del lago de Tequesquitengo.
Asimismo, registraron seis homicidios en la semana mayor, por lo que en términos generales fue una semana "tranquila, no hubo incidentes lamentables, salvo que PC nos informó de dos decesos por inmersión, pero podemos decir que no fue una semana ni violenta ni trágica en el estado", resaltó.