Será en dos semanas cuando se emita la convocatoria para el cambio del comité de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, luego de un año de solicitar al Comité Directivo de la Unión Nacional Cañera para separar del cargo a Pedro Clemente Ocampo Álvarez, informaron productores del Movimiento de Renovación Cañera (Morecas).
Refirieron que el acercamiento con el Comité de la Unión Nacional les ha permitido aclarar dudas sobre la convocatoria. Reconocieron que diputados y autoridades municipales externaron su preocupación por el campo morelense y conocen de la problemática sobre el cambio de dirigencia. Incluso ya entregaron un expediente al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador para informale del presunto fraude millonario de Pedro Ocampo contra los agremiados de la ALPCA-CNPR.
Ahí dieron a conocer que la Dirigencia Nacional les adelantó que ya hay condiciones para llevar a cabo el cambio, y que la convocatoria podría salir en dos semanas. Descartaron que sea mediante asamblea de delegados, ya que eso solo favorecería la reelección de Ocampo Álvarez. Por lo que pidieron que sea en votación directa en urnas en cada uno de los ejidos, como se acostumbra, ya que una gran mayoría son productores de la tercera edad y se incurriría en un delito de acarreo si se hace en la bodega de biofertilizantes.
SIN CRÉDITOS
No hay créditos suficientes y oportunos para la reparación del trasporte de la caña de azúcar en la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, manifestó Eugenio Perdomo, presidente de la Unión de Trasportistas de Caña, al dar a conocer que para noviembre no podrán tener todos los camiones reparados.
De los 200 transportistas agremiados, ni el 50 por ciento podrá estar listo para arrancar la zafra, como pretender en el Corporativo Azucarero ingenio, para los primeros días del mes de noviembre, y año con año se ven más presionados "pero la financiera del corporativo no cumple con los préstamos; están poniendo mucho más requisitos y documentos del aval, y les hacen dar vueltas para la firma con las organizaciones cañeras como representantes, para dar solo 10 mil y cuando mucho 20 mil pesos por unidad”.
Reconocieron que diputados y autoridades municipales externaron su preocupación por el campo morelense