En Cuautla los operativos serán permanentes y con apoyo de la Guardia Nacional

Hasta el momento no se tiene un incremento de delito en el municipio

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 23 de abril de 2020

Gudelia Servín | El Sol de Cuernavaca

Luego de registrarse un asesinato a plena luz del día y en una de las avenidas de mayor circulación en Cuautla, fue el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Delfino Alonso Arenas quien informó que se reforzaran los operativos de seguridad, mismos que seguirán estando coordinados con la Guardia Nacional.

Dijo que hasta el momento no se tiene un incremento de delito en el municipio, salvo el robo a cuentahabientes, no obstante, se mantendrá estos operativos para salvaguardar la seguridad de ciudadanos.

“Hablamos de que no ha habido un incremento de delitos, pero eso no quiere decir que hayan disminuido, seguimos teniendo algunas situaciones que se están ateniendo, como el robo a cuentahabientes y otros delitos”.

Cabe mencionar que han sido los mismos comerciantes quienes denunciaron que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos a negocios, por parte de sujetos quienes aprovechan el uso de cubrebocas robar.

Alonso Arenas dijo que atienden las instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián se están realizando diversos operativos de seguridad, para lo cual están en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para poder contrarrestar los actos ilícitos que ponen en riesgo a la población.

Dijo que por el momento se está poniendo mayor atención en las instituciones bancarias, para lo cual se está pidiendo a las personas que realizarán un depósito y retiro fuerte de dinero el que soliciten el acompañamiento de un policía para evitar que sean víctimas de algún delito.

Para ello se tienen vigente el programa Cuentahabiente Seguro, que consiste en el acompañamiento a las instituciones bancarias.

Vamos a trabajar durante esta contingencia de la mano del Ejército y de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar que los comercios que están cerrados estén seguros.