Con el objetivo de conminar a choferes del transporte público, con y sin itinerario fijo que circulan en el municipio de Ayala, a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar contagios por el virus Sars Cov 2, personal de Protección Civil, Salud Municipal y Tránsito colocaron un filtro de revisión de las unidades vehiculares en la carretera principal a la altura de la entrada de Anenecuilco.
Lo anterior se realizó por instrucciones del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía a fin de poder evitar que los casos de Covid-19 se sigan incrementando, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Morelos.
En ese sentido las áreas municipales, coordinadas por la dirección de Protección Civil llevaron a cabo este filtro de revisión, sobre todo en estos momentos que el semáforo sanitario pasó a naranja, lo que significa un repunte de contagios.
Cómo parte de estas acciones, el personal que participó, entregó cubrebocas a pasajeros que no llevaban al interior de la unidad, además se midió temperatura a choferes y se les pidió no llevar sus unidades con sobrecupo, para mantener sana distancia.
El operativo conjunto se realizó durante las primeras horas de la mañana, cuando el transporte circula con más pasaje, y se dijo que esta misma acción se realizará nuevamente el próximo lunes.
El Ayuntamiento de Ayala, sigue exhortando a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias de uso de cubrebocas en espacios públicos, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.