La Dirección de Industria y Comercio de Cuautla, a cargo de Delfino Morales, y empresarios del municipio llegaron a acuerdos para mantener abiertos los establecimientos; sin embargo, deberán cumplir con ciertas medidas de higiene para prevenir posibles contagios.
Delfino Morales señaló que el fin de semana se reunió con un grupo de 75 empresarios, con quienes se dialogó sobre la cirucular que se emitió en días pasados donde se exhortaba a algunos establecimientos a suspender las actividades de algunos comercios donde se aglomeran personas.
En dicha reunión señaló que los empresarios acordaron respetar las medidas de higiene que se han establecido por el sector salud para evitar posibles contagios.
En esta reunión con aproximadamente 75 empresarios locales se acordó seguir laborando de manera normal, para no afectar la economía en la ciudad, ya que por cada negocio dependen familias y que ante, esta situación de crisis, no conviene parar los negocios, precisó.
El funcionario municipal dijo que se acordó con los negocios que pongan a la entrada gel antibacterial, distribuyan cubrebocas y que por lapsos de 20 minutos, entre el personal, apliquen desinfectante.
También se señaló que se debe separar las mesas un metro, una con otra, y si es posible reducir la entrada de personas a sus comercios, es decir que, si hay un espacio de 200 personas se reduzca a la mitad.