Onésimo Cepeda Silva fue una pieza clave en la Iglesia Católica en Morelos tras fundar el Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca.
El obispo emérito comenzó su trayectoria como seminarista y sacerdote con el VII obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, impulsor en el país de la teología de la liberación, quien lo envió como vicario al municipio de Huitzilac.
Cepeda fue ordenado el 28 de octubre de 1970 en Cuernavaca, desempeñándose en varios cargos en la mayoría de las oficinas de la iglesia católica. En 1989 fundó y fue el primer rector del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca y, también fue profesor de teología.
Entre los cargos que ocupó en Morelos está el ser encargado de las Relaciones Oficiales entre Iglesia y Estado, párroco de San Antón y Sta. María y presidente del Consejo Presbiteral.
El pasado 8 de enero se informó que había sido internado en un hospital al contraer Covid-19, en donde fue intubado, pero la noche de este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer su fallecimiento.
A través de redes sociales el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó su partida y pidió orar por su eterno descanso.
"Esta noche ha sido llamada la casa del Padre mi hermano Obispo, Monseñor Onésimo, quien fuera sacerdote de nuestra diócesis. Los invito a orar por su eterno descanso, agradeciendo por toda la riqueza y bien qué dejó con su vocación. Dios pague toda su entrega. RIP", escribió el jerarca religioso y secretario general del CEM.
Miembros del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca se unieron a pedir por el eterno descanso de quien fuera su fundador y rector.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube