El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño dio a conocer que después de 11 años se puso en funcionamiento el camión de bomberos que fue donado por la ciudad de Riverside, California, Estados Unidos, el cual fue acondicionado como camión cisterna con una capacidad hasta diez mil litros.
Se trata de un camión Penfan modelo 1980 que en sus inicios fue un camión de rescate, pero que nunca fue utilizado para tal fin, sino que se quedó parado por más de 11 años.
“Tras su donación estaba como un camión de rescate, pero posteriormente se convirtió a camión cisterna con un tanque para diez mil litros de agua”, mencionó Montaño.
Este camión contará con una bomba contra incendios marca Tohatsu, tiene cuatro salidas para mangueras de una pulgada y media con una presión por línea de 160 libras y con un tiempo de operación de tres horas, siendo el único camión de su tipo en el estado de Morelos.
Una gran ayuda para combatir incendios
Este camión cisterna será de gran ayuda para hacer frente a los incendios que se registran en el municipio de Cuautla, tomando en cuenta que tan solo en este 2023 se registraron varios incendios en terrenos baldíos, siendo la mayoría de ellos producidos por el hombre ante la falta de precaución.
Por otro lado, el jefe de Bomberos informó que para poder dignificar el cuerpo de bomberos se está realizando el mantenimiento de las instalaciones, tanto la estación uno, ubicada en la Colonia Plan de Ayala; como en la estación dos, localizada en la Colonia Cuautlixco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube