Omisos, los ayudantes a riesgos de inundaciones

Jorge Nava Altamirano, director de PC de Cuautla, informó que no han solicitado apoyo para el desazolve de barrancas y canales pese al inicio de la temporada de lluvias

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 9 de abril de 2020

A casi un mes de iniciar formalmente la temporada de lluvias, el director de Protección Civil de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, informó que ayudantes municipales no han solicitado el apoyo para el desazolve de barrancas y canales, por lo que se podría correr el riesgo de que se registren inundaciones.

El funcionario municipal recordó que fue desde el mes de diciembre que se les mandó a los auxiliares municipales un oficio para notificarles que deberían de solicitar por escrito el apoyo para realizar trabajos de limpieza de barrancas y canales.

Pero ya estamos en el mes de abril y no hemos recibido ninguna solicitud. Esto mismo pasó hace un año, solo que esa vez solo dos colonias realizaron trabajos.

Nava Altamirano dijo que a pesar de que en estos momentos se vive una crisis por la contingencia sanitaria por el Covid-19, es necesario que no se baje la guardia para atender otros riesgo, como las posibles inundaciones en caso de que no se hagan trabajos de desazolve.

Las lluvias vienen muy fuertes, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, por eso es necesario no bajar la guardia y realizar estos trabajos para no poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Informó que quien presta la maquinaria es la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero debido a que se está a unos días de que inicie la temporada de lluvias, será imposible que llegue la maquinaria a Cuautla.

Hasta el momento, no se ha realizado ningún trabajo, por lo que en caso de lluvias fuertes se podrían registrar inundaciones.

TEMAS