En los patios de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, se llevó a cabo la Expo Futuro 2023, la cual tuvo como objetivo que alumnos egresados de la secundaria y preparatoria de este año, tengan varias opciones para continuar con sus estudios y de esta manera evitar el rezago educativo.
De acuerdo con el jefe de departamento de Educación del Ayuntamiento de Cuautla, Israel Rangel, para este ciclo escolar se estima que a nivel secundaria, saldrán alrededor de mil 800 alumnos y de nivel medio superior saldrán alrededor de tres mil estudiantes.
En el evento participaron 45 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, la mayoría de ellas ubicadas en Cuautla.
Rangel dijo que, lo que se busca con este tipo de eventos es evitar que haya más rezago educativo, ya que muchas veces no se tienen los recursos necesarios para ir a una escuela que está en otro lugar: “aquí tenemos instituciones educativas que cuentan con una serie de planes, tanto educativos como económicos, que se adaptan a las necesidades del alumno”.
Finalmente, el funcionario municipal informo que próximamente se buscará realizar otra exposición, con el fin de que los más de cuatro mil estudiantes que egresan este año tengan más opciones para sus estudios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube