Ofrece TSJ medios alternativos para la solición de conflictos

Los interesados deben marcar al número telefónico 3622270, extensión 422 o hacer su petición al correo electrónico cemmasc.pjem@tsjmorelos.gob.mx

  · lunes 6 de julio de 2020

Oscar Alberto Torres Correa, titular Centro Morelense de Mecanismos Alternativos de la Solución de Controversias (Cemmasc)/Froylán Trujillo l El Sol de Cuernavaca

Oscar Alberto Torres Correa, titular Centro Morelense de Mecanismos Alternativos de la Solución de Controversias (Cemmasc), aseguró que el servicio de mecanismos alternativos para la solución de conflictos a través de medios electrónicos “es una respuesta oportuna y eficaz para dar acceso a los ciudadanos y a los abogados como una opción para la solución de sus conflictos en las materias civil, mercantil, familiar o penal, siempre y cuando el asunto está ya en manos de un juez, porque sólo entonces pueden solicitar la derivación hacia esta instancia”.

El 15 de junio los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos aprobaron los acuerdos generales para brindar esta opción, misma que además fomentan y fortalecen la cultura del diálogo y la paz social entre los morelenses.

Para solicitar información o acceder directamente a través de medios electrónicos, los interesados deben marcar al número telefónico 3622270, extención 422 o hacer su petición al correo electrónico cemmasc.pjem@tsjmorelos.gob.mx, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los mediadores del Cemmasc se ponen en contacto con el interesado para informar en qué consiste el mecanismo y solicitar nombre completo, domicilio y teléfono de la persona a quien se quiere invitar para iniciar la apertura de un expediente.

“Si ambas partes cuentan con algún dispositivo móvil podríamos realizar la sesión de mediación o de conciliación por medios electrónicos. Es una plática, una charla muy sencilla entre las partes donde el objetivo es lograr un acuerdo que beneficie a todos. Si logramos un arreglo se firmaría un documento ante el Cemmasc, donde se plasman los acuerdos a los que llegaron ambas partes. En su momento, cuando se levante la suspensión de labores, se enviaría ante el juez para que le otorgue la calidad de cosa juzgada”.


TEMAS