Debido a que tres mil de las siete mil perpetuidades que tiene el panteón municipal de Cuautla presentan adeudo, el Ayuntamiento lanzó una campaña de descuento en el que ofrecen una reducción de 30 por ciento en los pagos hasta el 31 de octubre, informó Francisco Mesa Santos.
El catálogo de deudas son los últimos cuatro refrendos, los cuales están divididos en diferentes periodos que comprenden 1993 al 2000, 2000 al 2007, 2008 al 2014, 2015 al 2021, desde esos años hay personas que no se ponen al corriente en los pagos.
El pago por cada refrendo es de mil 400 y hasta mil 600 depende de la zona donde esté ubicado la perpetuidad dentro del panteón, ya que está catalogado en cuatro clases; la primera y segunda clase pagan más y las otras dos, menos, explicó el director de panteones de la localidad.
Señaló que en el panteón municipal se cuentan con siete mil perpetuidades de las cuales tres mil no están al corriente de sus pagos, lo que equivale 40 por ciento.
Explicó que en muchos casos cuando las personas se ven en la necesidad de inhumar a algún familiar acuden y se ponen al corriente de los pagos.