Lo más relevante y lasnotas del momento en: El Sol deCuernavaca
Para algunos la comida "sabe mejor al otrodía"
Otros piensan que es molesto comer lo mismo porvarios días pero siempre hay quienes prefieren hacerlo toda lasemana, una de las costumbres mexicanas en Navidad.
Es típico de las familias mexicanas preparargrandes cantidades de comida para la cena de Noche Buena pero estono tiene un origen ancestral ni cósmico.
El recalentado sabe mejor
Los platillos para la cena de Navidad son diversosen cada una de las familias, son guisos que llevan todo un día depreparación, algunos dos o más días como el pavo que debemarinarse o algunas carnes rojas.
La tradición es que la noche del 24 de diciembre sefesteje la ultima posada antes del nacimiento del Niño Dios, laverdad es que los mexicanos emprendemos una fiesta que abarca desdepoche, vino, cervezas, dulces postre y demás, los platillos sonabundantes y no todo se acaba en la noche pues no todo se centra enla comida.
Es al otro día cuando la comida es importante,muchos consideran que los guisados y preparados tienen un mejorsabor, la verdad es que todos amanecen enfiestados y comer resultaser un placer después del reventón de la noche.
El 25 no se cocina
El 25 de diciembre también resulta un desahogo paralas personas que se encargaron de cocinar la noche anterior, sondías en que toda la familia se reúne por eso es que debenpreparar grandes cantidades lo cual es agotador.
Además es un día en el que la mayoría de laspersonas descansan, están juntos y prefieren concentrarse en laconvivencia que en cocinar, uno de los motivos por lo que esnecesario recalentar lo de la noche anterior, les llevará menortiempo.
Hay familias que calcularon mal y no sobra, perotambién hay quienes se pasaron de la cuenta y deberán congelaralgunos guisados o de plano comerlo durante los próximos díashasta que se acabe.