Extrabajadores del Ayuntamiento de Ocuituco que fueron despedidos hace cinco años por el alcalde destituido, Juan Jesús Ansurez García, piden el pago del laudo que ha salido a su favor.
Detallaron que hace tiempo fueron cesados de manera injustificada porque no votaron a favor de un ayudante municipal de la comunidad de Jumiltepec, el cual fue propuesto por el entonces edil.
Según el testimomonio de los exempleados del gobierno de Ocuituco, a finales de 2019 Ansurez García tomó la determinación de despedir a un grupo de 50 personas debido a que se negaron a votar en la elección del ayudante municipal de Jumiltepec.
Por esa razón fueron separados de sus funciones y tras ello los extrabajadores decidieron unirse en varios grupos para tomar acciones legales contra el Ayuntamiento.
Dijeron que a un grupo de nueve extrabajadores ya les fue notificada una resolución a su favor, por lo que exigieron al alcalde suplente, Juan Carlos Flores Barranco, que se les cumpla con el pago del laudo otorgado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
“El motivo del despido se debió a que, por indicaciones del exalcalde Juan Jesús Anzures, en la elección del ayudante de la comunidad de Jumiltepec deberían votar por su candidato respaldado por él mismo; sin embargo, como hicimos lo contrario, tomaron represalias en nuestra contra y fuimos despedidos”, precisaron los trabajadores.
Agregaron que con el equipo legal que los representa se mantendrán en la lucha para que, previo a la conclusión de la actual administración, pueda cumplírseles con el pago pertinente.
Asimismo, manifestaron que si no se les brinda la atención adecuada buscarán ser atendidos por la nueva administración que será encabezada por René Jacobo Ortuño.