Nacido en Nueva Jersey el 2 de marzo de 1962, Jon Bon Jovi se hizo famoso como vocalista y líder de la banda de rock “Bon Jovi”.
Aunque desde muy joven consagró su vida a la música (iba en la secundaria cuando decidió que se convertiría en una estrella de rock), también se adentró en el mundo de la actuación y no lo hizo de forma meramente experimental, sino a través de 13 películas y algunas series de las que formó parte antes de retirarse como actor en el año 2009.
“Vampiros: Los Muertos”
La película “Vampiros: Los Muertos” se estrenó en 2002 de la mano del director Tommy Lee Wallace, a quien, por demás, le debemos adjudicar el clásico de 1990 “Eso”, protagonizado por Tim Curry y que actualmente es considerado un telefilme de culto. Para “Vampiros: Los Muertos”, producida por el maestro del género de terror John Carpenter y que relata la aventura de un asesino de vampiros en una misión en México, el equipo eligió a Tlayacapan para filmar varias escenas.
En una de ellas, de hecho, se puede apreciar la fachada de la Casa de Cera a espaldas del cantante, quien interpreta al cazador, y un joven Diego Luna.
Si bien las escenas de la película se filmaron en Tlayacapan, se cuenta que, durante su estadía, el cantante no sólo se hospedó en este municipio del oriente de Morelos, sino que visitó Tepoztlán para subir El Tepozteco, lugar donde además habría degustado los famosos itacates. Además, hay quien afirma que también viajó a Cuernavaca para hacerse de artesanías y probar el pulque.
Bon Jovi en el cine
Siendo su fuerte la música (en 2012 fue situado en el puesto 50 en la lista de las Personas más influyentes de la industria musical de la revista Billboard), Jon Bon Jovi no llegó a sobresalir por sus actuaciones, pero sí que tuvo el privilegio de trabajar al lado de actores reconocidos: en el año 2000, el rockero interpretó al padre ausente de Haley Joel Osment en “Cadena de favores”, película estelarizada por Helen Hunt, Kevin Spacey y Jim Caviezel.
Su incursión como actor de cine ocurrió en 1996, con la película “Un hombre de éxito”, una historia romántica en la que un autor teatral se enamora de una joven actriz y a quien todo se le complica cuando aparece un tercero en discordia. Retirado en oficialmente en 2009, dos años después todavía se dio a sí mismo el permiso de reaparecer en el cine, en el musical “New Year’s Eve” de Garry Marshall.