Es la imagen de LeBron James avanzando hacia el frente de un fondo anaranjado y azul puede parecer muy simple para muchos jóvenes de hoy en día, pero no para tantos de nosotros.
Para toda una generación, es la promesa finalmente asumida de traer de vuelta la historia que nos acercó por primera vez al cine: aquella película de 1996 protagonizada por Michael Jordan y nuestros personajes favoritos de Looney Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Porky y compañía.
Si bien “Space Jam” no fue una película particularmente brillante (recibió críticas positivas y negativas), el encanto y la técnica con la que fue realizada hizo que se quedara para siempre en nuestra memoria y que su VHS se convirtiera en un gran tesoro para quienes podían verla en casa.
En el segundo aspecto, la obra de Joe Pytka (la última en su carrera como director de cine) obtuvo en su momento el Premio Annie (dedicado a los trabajosa animados) a Logro Técnico y fue nominada a cuatro más, incluyendo la categoría de mejor largometraje animado. Además, obtuvo el Premio Satellite a mejor largometraje de animación.
¿De qué iba la historia?
La película de 1996 nos sitúa en mundo paralelo donde, en la cumbre de su carrera, la estrella de la NBA Michael Jordan decide retirarse del baloncesto para darle una oportunidad al béisbol, tal cual era la ilusión de su padre. Mientras tanto, en un mundo extraterrestre, el Señor Swackhammer, dueño del parque de atracciones “Montaña Tontolandia”, se ve en la urgencia de conseguir nuevas atracciones ante la pérdida de clientes, poniendo el ojo en los Looney Tunes. La misión de capturarlos será de los Nerdlucks, sus pequeños sirvientes.
En la Tierra, Bugs Bunny y sus amigos deciden dejar su libertad en manos de un partido de baloncesto contra aquellas criaturas, sin esperar que los Nerdlucks tienen acceso a una fuente de poder que les transmite las cualidades de los mejores jugadores de la NBA, y no sólo eso, sino que también los convierte en criaturas gigantes. En busca de ganar el partido, los Looney Tunes piden ayuda a Michael Jordan.
¿Y la segunda parte?
Antes de tener una fecha concreta para estrenarse, la secuela de la película de 1996 fue una idea que empezó a rondar en Hollywood con varias propuestas: una de ellas incluía una historia protagonizada por el golfista profesional Tiger Woods, con Michael Jordan en un papel secundario. Entre los productores que habrían estado involucrados en una secuela que incluyera a Michael Jordan se encuentra Ivan Reitman, director de Los Cazafantasmas (1984).
Hoy, sin embargo, el proyecto que verá la luz en 2021 será protagonizado por LeBron James y será estrenado el 16 de julio de 2021. Poco se sabe de la historia que contará la secuela, pero se espera que incluya el regreso de Bugs Bunny y sus amigos a la pantalla grande.
¿Quiénes fueron las estrellas de Space Jam?
Michael Jordan y los personajes favoritos de Looney Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Porky y compañía.
No te lo pierdas
El proyecto que la luz en 2021 será protagonizado por LeBron James y será estrenado el 16 de julio de 2021.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí