Ocho denuncias ciudadanas de menores que sufren maltrato y violencia por parte de sus familias, llegan al DIF municipal de Cuernavaca, en el período abril-mayo de este año, mencionó Luis Flores García, director del sistema.
La violencia que más ejercen contra menores es la física, verbal, alimentaria y emocional y abandono. Altavista y Lagunilla son las colonias que presentan más reportes, en la capital morelense.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luis Flores señaló que el DIF se encarga de proteger la integridad de los menores a través de los protocolos correspondientes, para canalizar los reportes a las diferentes áreas.
"Nosotros tenemos que hacer trabajo coordinado con la fiscalía, donde ellos solicitan la asistencia del DIF Cuernavaca, así como el DIF estatal, donde reciben denuncias y solicitan la asistencia del municipio... Este mes (abril y mayo) se recibieron cerca de ocho reportes de ciudadanos que tuvieron acciones de protocolo inmediato", mencionó el director.
Asimismo, compartió que durante esta administración se puso a disposición a seis padres de familia por maltrato a los menores.
El pasado 30 de abril, dos padres de familia fueron detenidos por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) al violentar físicamente a cuatro menores; los cuales también sufrían desnutrición.
Únete a nuestro canal de YouTube