La obstrucción en bases del transporte público por comerciantes ambulantes, además de poner en riesgo a los usuarios, a los choferes y a los propios vendedores atrasa en promedio un cuarto de los tiempos marcados para los choferes del viaje total de la ruta.
Miguel Hernández Anzures, presidente de la Ruta 9 Otilio Montaño, comunicó que la invasión de vialidades, así como de paraderos se ha convertido en un problema para los choferes de unidades del transporte público, pues además de representar tiempo perdido, genera gasolina desperdiciada y usuarios disgustados.
Señaló que pese a los operativos hechos por las autoridades municipales, los comerciantes ambulantes siguen invadiendo la vía pública y los paraderos, con mayor saturación en el centro de Cuautla hacía el mercado Hermenegildo Galeana, en la colonia Emiliano Zapata.
Hernández Anzurez dijo que por dicha situación los choferes y su pasaje llegan a perder hasta 15 minutos en el tráfico, razón que ha causado grandes molestias en el gremio transportista.
Detalló que la ruta 9 tiene un tiempo límite de 50 minutos en una vuelta completa de base a base, pero sólo por el tráfico de los vendedores ellos pierden en promedio 15 minutos para poder salir del centro de Cuautla.
Por lo anterior pidió a las autoridades correspondientes dar una solución, pues con ello los más afectados son los ciudadanos, quienes tienen que destinar más tiempo para su traslado.