Integrantes del Observatorio de la Paridad llaman a las autoridades electorales a vigilar que los partidos políticos no postulen a deudores alimentarios o violentadores, así como, garantizar la participación de mujeres en el proceso electoral.
La vocera Daniela Albarrán recordó que este proyecto surgió en 2015 como un espacio para impulsar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Su labor está enfocada en los siguientes objetivos:
- Fortalecer desde la pluralidad ideológica el respeto y defensa de todos los derechos político-electorales de las mujeres votantes y las aspirantes a cualquier cargo
- Visibilizar y denunciar de forma pública, a las diversas problemáticas que puedan ocurrir en demérito de nuestros derechos políticos
- Asegurarse de hacer válida las leyes contra agresores sexuales, deudores alimentarios, etc
- Visibilizar y denunciar de forma pública la violencia política contra las mujeres en todas sus dimensiones.
Con esta visión, rechazan por completo aquellas precandidaturas o candidaturas de hombres con historial de denuncias de violencia de género, ya sea en el ámbito familiar o público.
“Expresamos nuestra profunda inconformidad de mantener a agresores en cargos públicos o de elección popular sea cual fuere el poder que representen, como ha sido evidente en aspirantes actuales a candidaturas a diputaciones federales”, finalizaron.