Obras hidráulicas afectaron tierras de 65 ejidatarios en Atlatlahucan

Ejidatarios piden que se les pague por los predios que se utilizaron para las obras que llevadas a cabo por el gobierno estatal y el federal

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 14 de agosto de 2023

"No estamos en contra de que se trabaje, pero si pedimos que hagan las cosas como se deben y pidan permiso al ejido", manifestó Rogelio Portillo, Comisariado Ejidal de Atlatlahucan / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El Comisariado Ejidal de Atlatlahucan, Rogelio Portillo Villanueva informó que están solicitando una reunión con autoridades del Ejecutivo Estatal para que se resuelva el tema de pago por los predios afectados por las obras hidráulicas realizadas por el Gobierno.

De acuerdo con el Comisariado, desde hace tiempo se llevan a cabo diversas obras en los ejidos de Atlatlahucan, sin embargo, las autoridades no solicitaron ningún tipo de permiso a los ejidatarios aún cuando están ocupando parte de sus predios.

“Nosotros no estamos en contra de que se trabaje, de que se avance, no estamos en contra de las obras, pero si pedimos que se hagan las cosas como se deben de hacer, que pidan permiso al ejido por qué están en tierras ejidales”, manifestó Portillo Villanueva.

El ejidatario dijo que son alrededor de 65 los ejidatarios afectados en un tramo de tres kilómetros, siendo principalmente en la comunidad de Cuachizolotera, quienes lo único que están pidiendo es que se les pague lo que les corresponde por derecho de paso por sus terrenos.

“No sabemos que trabajos están haciendo, solo vinieron a perforar, no nos informaron de nada ni de los beneficios que vamos a tener, por eso estamos solicitando está reunión en dónde nos den toda esa información y podamos llegar a buenos acuerdos”.

El Comisariado Ejidal reiteró que no están en contra de la obra, sino al contrario se ha apoyado y se está dispuesto a apoyar pero que se haga con los protocolos y permisos correspondientes, y que el pago se haga de acuerdo al afectación de cada predio.

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Rogelio Portillo puso como ejemplo la construcción de la rampa de frenando por parte del Gobierno federal para la cual también se utilizaron terrenos del ejido de Atlatlahucan; “ahí si hablaron con nosotros, nos pidieron permiso y nos pagaron, no entendemos porque ahora no nos dijeron nada, cuando nosotros estamos dispuestos a apoyar”.

El líder ejidal manifestó que de no haber respuesta por parte de las autoridades procederán a parar las obras e incluso llegar hasta los Tribunales.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube