La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Brenda García Pineda aseguró que las obras realizadas bajo el Programa de Mejoramiento Urbano respetaron el medio ambiente, sin afectar el patrimonio arbóreo de los espacios que fueron intervenidos, entre ellos el zócalo de Cuautla, así como varios espacios en Ayala.
"Jamás se tocó un árbol sin que hubiera la necesidad de hacerlo o algún tratamiento especial para que tuviera que retirarse y nosotros estuviéramos obligados a hacer la resforestación que correspondiera", aseguró García Pineda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además explicó que los diseños de los proyectos fueron elaborados con un enfoque amigable con el medio ambiente; evitando alterar áreas verdes.
La delegada de la dependencia federal destacó que, durante este sexenio, se rehabilitaron varios espacios importantes en el estado, como el zócalo de Cuautla, así como el rescate de la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.
Estas obras no solo mejoran la infraestructura, sino que también rescatan espacios históricos y culturales
En cuanto a los mercados municipales, dijo que se realizaron trabajos de rehabilitación en Tlayacapan, Temixco, Tepoztlán y Zacatepec. Este último, dijo, es particularmente importante por su ubicación en un edificio histórico del ingenio azucarero Emiliano Zapata.