De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos, Ignacio Domínguez Antúnez, la obra comienza a reactivarse, aunque sólo para empresas foráneas; en la entidad, de las 103 empresas afiliadas a la cámara, 93 se encuentran detenidas.
En 2020, la industria tuvo una caída en el valor de producción de 77 por ciento en comparación con 2019, señaló; "éramos el últimos lugar, número 32, para este mes ya estábamos en el lugar número 30, ha ido subiendo el tema de obra, pero es preocupante la situación en que estamos viviendo de la pandemia”.
Ignacio Domínguez dijo que el indicador del Inegi refleja que las empresas que están facturando en el estado de Morelos son pocas, hay muchas empresas constructora foráneas.
SI las obras fueran ejecutadas por empresas morelenses, el valor de producción sería mayor, y un posicionamiento mejor a nivel nacional.
Finalmente, Domínguez Antúnez indicó que se requiere que el Gobierno del Estado tome en cuenta a las empresas morelenses, para reactivar el sector constructor y reactivar la actividad económica.
Suscríbete a nuestro canal