Aun cuando promete ser una de las obras más grandes para el municipio, y después de cuatro meses de que se anunció el proyecto, la reconstrucción del mercado Hermenegildo Galeana sigue sin fecha para llevarse a cabo.
De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel, sigue sin definirse si el proyecto se realizará o no, ya que dijo, aún se continúa con el proceso de socialización.
"Por diversas circunstancias la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retomará hasta hoy las reuniones con los locatarios", señaló.
Uno de los puntos por los que la obra no se ha aprobado, es que los trabajos durarían siete meses y por lo tanto, los locatarios tendrían que ser reubicados para poder continuar con sus actividades comerciales.
Aguilar Montiel recordó que de no aceptarse el proyecto en este centro de abastos la inversión será destinada a otra localidad, como por ejemplo, la construcción de un mercado en el poblado de Casasano.
No obstante, los comerciantes han denunciado que la obra contempla una construcción similar a la actual, solo añadiendo una planta, no hay un espacio asignado de estacionamiento, que es una las áreas urgentes para el centro de abastos, ni espacios adicionales para comerciantes de productos perecederos.
Asimismo, señalan que no hay un plan estratégico para que puedan continuar con su actividad comercial durante el proceso de reconstrucción. Debido a esto, el proyecto sigue sin definirse y por lo tanto, ante las diversas posibilidades, las autoridades municipales se han comprometido a dar otras opciones para que el recurso estatal sea aplicado en el municipio.
Suscríbete a nuestro canal