El obispo Ramón Castro Castro hizo un llamado a mantener la paciencia y esperanza frente a la violencia que se vive en Morelos y México. En su mensaje en la homilía de cada domingo, recordó que las cosas valiosas e importantes llegan a su tiempo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Tranquilos, recordemos que las cosas valiosas e importantes se gestan lentamente. No nos desesperemos porque las cosas no salieron como oramos o pensábamos", expresó Monseñor. El esfuerzo realizado por la Iglesia en la búsqueda de la paz valdrá la pena, pero es necesario esperar.
También reflexionó sobre la tendencia a buscar soluciones inmediatas cuando enfrenta situaciones violentas y angustiantes, "buscamos una luz, en estos tiempos de violencia y sangre que salpica a nuestro país, por carencias, por angustias, miserias y un materialismo que finca el valor en lo que se tiene", señaló.
Aunque la humanidad viva entre la autodestrucción y el deterioro de su entorno, los creyentes deberán continuar sus oraciones en busca de la paz y la paciencia, pues los tiempo oscuros eventualmente pasarán, agregó Castro Castro, "No hemos de conformarnos con migajas de promesas, hemos de ir a buscar la solución en donde está".
Obispo felicita a los padres
Ramón Castro Castro también felicitó a los padres de familia en el Día del Padre y expresó su deseo por que los padres desempeñen su rol con amor y responsabilidad, "el día de hoy en México y muchas otras partes del mundo están celebrando, muchas felicidades de todo corazón, mis oraciones están con ustedes, ofrecemos el ángelus para todos aquellos que tienen el don de la paternidad".